Ibérica Brew Tech

Concepto

columna fotos1En los últimos años, la industria hostelera está sufriendo una transformación radical. La necesidad de modernizarse y la búsqueda de una clientela fiel y numerosa está contribuyendo a la aparición de nuevas ideas y soluciones como son, en este caso, la Microcervecería y el Brew Pub, cuyo producto final es una bebida sana, producida con materia prima de calidad, sin aditivos ni conservantes y, por todo ello, muy adecuada a nuestros tiempos.

El Brew Pub nace con la premisa fundamental de producir y servir la cerveza en un mismo local. Debe su nombre a la Brew House o sala de cocción que, debido a su peculiar arquitectura, queda expuesta a la vista de los clientes, potenciando en gran medida el atractivo de este tipo de establecimientos, ofreciéndose un producto diferente y personalizado en un ambiente único y completamente novedoso.

La posibilidad de crear nuevas recetas y, por ello, cervezas especiales, unida al hecho de producir la cerveza delante de los ojos del consumidor, son motivos más que suficientes a la hora de fidelizar a los clientes habituales y atraer nueva clientela.

Si agregamos el hecho de que, además, el Brew Pub ofrece la ventaja de producir la cerveza a un costo inferior al de la cerveza que se encuentra en el mercado, es fácil comprender los motivos por los que este nuevo concepto en la producción de cervezas artesanales ha sido una auténtica revolución, primero en los países del norte de Europa y, posteriormente, en Norteamérica, Extremo Oriente y resto de Europa.

En los últimos años, desde los Estados Unidos se ha lanzado esta nueva moda de locales Brew Pub, orientados tanto a conocedores del producto, como también a una sociedad joven, que hace de estos establecimientos un punto de encuentro, en la búsqueda de algo, a la vez, original y genuino.